El futbolista chileno adelantó su salida del club alemán en medio de una lesión que no le ha permitido jugar en los últimos meses.
Este domingo oficialmente Charles Aranguiz dejó de formar parte del Bayer Leverkusen, equipo al que llegó en 2015 y que incluso llegó a capitanear. Era cuestión de tiempo para que el chileno dejara el club alemán, ya que a final de esta temporada armaría sus maletas.
Sin embargo, su lesión lo motivó a partir antes de lo acordado. Desde el equipo de las aspirinas emitieron un comunicado despidiendo al centrocampista, deseándole lo mejor en su regreso al fútbol sudamericano.
“Ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada. Hemos cumplido con su pedido, yendo a América del Sur dos meses antes de lo planeado para construir sistemáticamente su nuevo club en el lugar”, explicó el director general de Bayer 04 Sport, Simon Rolfes.
“Charly fue una parte importante de nuestro Werkself durante siete años y medio. Ahora le deseamos el mayor de los éxitos con su nuevo y antiguo club en Brasil”, agregó directivo del club.
A Brasil las maletas
Ante su salida temprana del Bayer Leverkusen, Charles Aranguiz ya fue presentado como nuevo refuerzo del Inter de Porto Alegre. El equipo brasileño guarda buenos recuerdos del chileno, quien formó parte del plantel en el año 2014.
Casi ocho años estuvo el “príncipe” en el fútbol alemán, por lo que dedicó unas palabras a la afición antes de marcharse. “Siempre me he sentido cómodo en el Leverkusen a lo largo de los años. Este club siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles, eso no lo olvidaré”, comenzó diciendo Charles.
“Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero también me gustaría dar las gracias a los fans de negro y rojo en particular, para mí es un adiós en la amistad”, concluyó Aránguiz en su despedida.