Regresa al Monumental: Claudio Borghi volverá a dirigir en Colo Colo por un especial motivo

Borghi tendrá una especial participación como DT de Colo Colo.
Borghi tendrá una especial participación como DT de Colo Colo.

Luego de varios años alejado de la dirección técnica, el Bichi tendrá otra oportunidad para comandar a históricos del Cacique.

Claudio Borghi fue partícipe de grandes temporadas al mando de Colo Colo, obteniendo cuatro torneos consecutivos, por lo que la hinchada del Cacique lo recuerda con cariño. Si bien su última experiencia como entrenador fue en Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2016, el Bichi tendrá un especial regreso.

Ahora dedicado a ser comentarista de fútbol, recibió la propuesta para comandar a los albos en el partido de estrellas entre Colo Colo y River Plate, el que se disputará en el mes de diciembre en el Estadio Monumental.

En diálogo con Bolavip Chile, el estratega detalló que este sábado 7 de diciembre a partir de las 19 horas se jugará el ‘Duelo de leyendas’ en el Monumental, y estará en el banquillo del local.

“Sí, estoy invitado. Mañana si llegamos a buen puerto estaríamos entrenando a la tarde, pero es una exhibición. Lo hago fundamentalmente para reencontrarme con muchos chicos que hace tiempo que no veo. La gran mayoría los he tenido, vivido buenos momentos y también mi hijo está muy entusiasmado de revivir momentos de cuando era jovencito”, comentó al medio citado.

¿Volverá a dirigir profesionalmente?

Borghi se mostró reacio a volver a entrenar a clubes profesionales, ya que le han llegado ofertas pero en el extranjero, y no tiene deseos de salir de Chile. Y por otro lado, el medio local no lo convence.

“Ofertas siempre hay, el problema es que vienen de afuera y ya no estoy tan dispuesto a irme de Chile. Lo hice en 3 oportunidades y es complejo, somos un núcleo muy cerrado de familia”, comentó el Bichi, señalando que es netamente por asuntos familiares.

“Pensar otra vez en armar maletas para irme por un tiempo incierto a otro lugar no me convence. En Chile es difícil, porque hay muchos dueños, muchos empresarios y no estoy dispuesto a veces a trabajar con gente que impone más que ayuda. Lo veo difícil”, puntualizó.

COMPARTIR NOTA