El famosísimo luchador está pronto a regresar a la acción luego de nueve meses borrado por una polémica.
El pasado domingo 4 de septiembre fue la última vez que CM Punk —Phil Brooks, 44 años, dueño del octavo reinado más largo como campeón de la WWE y expeleador de la UFC con un récord de dos derrotas— subió a un cuadrilátero para competir. Esa noche logró su noveno campeonato mundial, esta vez en All Elite Wrestling (AEW), luego de vencer por la cuenta de tres a Jon Moxley. Desde ese momento, en teoría, el straight edge favorito de todos asumiría como el rostro de la compañía.
Pero esas intenciones no duraron más que un par de horas. Apenas culminado el pay-per-view, en la conferencia de prensa que le siguió, Punk no se guardó nada y apuntó contra The Young Bucks y Kenny Omega, anclas del camarín de AEW. Sus comentarios, como se podía adivinar, no le sentaron bien a los implicados. El drama se zanjó “a la antigua”.
Hubo suspensiones de lado y lado. Los Bucks y Omega se mantuvieron fuera de la programación por algunos meses, pero en el caso puntual de Punk, además de quitársele el cinturón, el castigo fue de marca mayor: no apareció más en pantalla. Inclusive se especuló con su salida de All Elite Wrestling y por supuesto que no faltaron los rumores vinculándolo de regreso a WWE.
El escenario recién empezó a cambiar hace algunas semanas, cuando se conoció que la empresa que dirige Tony Khan sumará a su parrilla un nuevo programa: Collision. Y claro, el debut de su nueva apuesta, pronto se supo, sería a mediados de junio en Chicago, Illinois, tierra de CM Punk. Arrancaron las especulaciones.
Y este miércoles por la noche se confirmaron.
En el último episodio de AEW Dynamite, a través de las pantallas de TBS y Fite TV, el propio CEO y GM de la promoción confirmó que “The Best in the World” está de vuelta. Las reacciones de los fanáticos lo dicen todo:
CM Punk también reaccionó
Confirmado su retorno, con gráficas en las cuentas oficiales de AEW, CM Punk también reaccionó a la sorprendente nueva:
En sus historias de Instagram, el de Chicago subió una captura de Rutger Hauer como Roy Batty en Blade Runner mientras ofrecía su monólogo “Lágrimas en la lluvia”. Al mismo tiempo, acompañó con un enlace que lleva al siguiente video de Youtube.
Más tarde, Punk compartió las postales promocionales de su retorno anunciado para el próximo sábado 17 de junio, y finalmente una historia donde se puede ver caminando tranquilamente a un chivo —goat en inglés, siglas de greatest of all times— pixelado.
Cada vez falta menos para: