A 48 horas del pitazo inicial y con todas las entradas vendidas, la Delegación Presidencial decidió bajarle el dedo al encuentro.
Lo que este jueves había surgido como un rumor, este viernes se confirmó. Así nomás, pues el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal finalmente fue suspendido.
El debut de los azules en el Campeonato Nacional, que marcaría también su regreso al Estadio Nacional, tendrá que esperar luego de la decisión tomada por la Delegación Presidencial, según consigna En Cancha.
Los motivos de la decisión
La detención se tomó tras el negativo informe de las autoridades policiales y del gobierno, las que recomendaron reprogramar el cotejo. Esto, influido también por los bochornos que se vivieron en el mismo recinto en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
De acuerdo a lo señalado, la medida se tomó por el poco contingente policial disponible en la Región Metropolitana, pues buena parte de los uniformados se encuentran en la región de Valparaíso debido a los incendios que afectaron a distintos puntos de la zona hace dos semanas.
Cabe mencionar que el duelo estaba programado para jugarse a las 18 tras de este domingo en Ñuñoa.
Leer más en La Cuarta:
- “Es para la risa…”: Esteban Paredes le responde a Marcelo Díaz por polémica publicación