Dentro de la desgracia, el deportista corrió con algo de suerte gracias la capacidad de los médicos de turno.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el estado de salud de Cristóbal Campos, joven arquero del fútbol chileno que sufrió un grave accidente en la Ruta 78.
Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central confirmó que el meta formado en la “U” ya fue intervenido.
En primera instancia, detalló que se trata “una lesión compleja, grave”.
“(El arquero) pasa directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie”, continuó relatando, según consignó BioBioChile.
De paso, precisó que Campos sufrió la amputación traumática del pie derecho, pero de forma parcial, pues habían “algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo”.
¿Qué pasará con Cristóbal Campos?
“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, añadió.
De igual, hizo un llamado a la mesura. “Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”, aclaró.
Por su parte, el periodista Rodrigo Herrera dio a conocer una declaración que da cuenta de la “fortuna”, dentro de la desgracia, con la que corrió el deportista: los traumatólogos de turno eran especialistas en extremidades inferiores.