Técnico colombiano se refirió a la decisión de los jugadores de restarse del amistoso ante Perú en Lima.
Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa sobre la decisión tomada por los jugadores de la selección chilena de no jugar ante Perú el 19 de noviembre próximo. Esto en favor a las demandas sociales y el momento que atraviesa el país.
"Los jugadores llegaron con gran disposición, se reunieron y tomaron la decisión en solidaridad por lo que está sucediendo en el país. Es algo respetable", señaló el cafetero.
Sin embargo, el caleño no descartó salir del equipo técnico de la Roja ante la falta de fútbol de estas semanas. "Yo vengo a trabajar fútbol, si no hay fútbol me tengo que ir", declaró.
"A buen entendedor pocas palabras. Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar aquí se pierde. Hay que sentarse, pensar bien la situación y evaluarlo. La ANFP todas las semanas posterga la liga", criticó.
En ese sentido, el colombiano mostró poca confianza en que la situación de Chile se arregle en lo pronto. "Los temas y las demandas sociales seguro que se van a ver recién en seis meses, ahora no es fácil", indicó.
Además, el cafetalero se refirió a la baja de la Roja 23 del torneo United de Gran Canarias por falta de jugadores. "Fue deprimente y triste que se anularan los partidos. Da tristeza y lo calienta a uno porque vienes a desarrollar el fútbol", soltó.
"No tomo postura"
Por último, Rueda no quiso abanderarse con ningún color en las manifestaciones sociales. Está muy clara mi postura, soy extranjero y no tomo posición por ninguna parte. La posición del grupo está tomada", cerró.
En tanto, la ANFP -mientras aún no terminaba la conferencia de Rueda- confirmó que se suspende la fecha programada para los próximos días. Por lo que finalmente se espera que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.