El nuevo problema que le quita el sueño a Reinaldo Rueda en la Roja

Los partidos amistosos frente a Serbia y Polonia del próximo mes de junio serán la prueba de fuego para nuevos pichones de la Roja, y así lo entiende Reinaldo Rueda, quien la semana pasada anunció que la gira por Europa previa a la Copa del Mundo será afrontada sin los jugadores "consagrados". O sea, vaya olvidándose de ver a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El cafetalero quiere dar minutos a quienes tendrán protagonismo en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, siendo una de sus principales preocupaciones el puesto de arquero.

Rueda ha sostenido largas conversaciones con el preparador de enguantados de la Selección, Alex Whiteley, y entre ambos quieren hallar al indicado que reemplace al renunciado Claudio Bravo. Pero también a Johnny Herrera, quien sus 36 años tiene la espalda en la mano.

Arias corre con ventaja

En ese escenario, el DT ya integró a sus famosos microciclos a los metas Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo), Nelson Espinoza (San Luis), Yerko Urra (Huachipato) y Gabriel Arias (Unión La Calera). De ese grupo, el último corre con ventaja para quedarse con la titularidad, considerando que es el que más minutos ha sumado en su equipo durante 2018.

El recambio en el arco es algo preocupante, y quienes asomaron en procesos anteriores han cedido terreno como Christopher Toselli, de mala campaña en México (ver recuadro); Gabriel Castellón, reserva en Wanderers desde que llegó Mauricio Viana al Puerto; Darío Melo, alternativa en Palestino; y qué decir de Paulo Garcés, quien tras su dramática salida del Cacique simplemente desapareció de los planes del seleccionador.

"Esperamos que nuestros porteros hagan un mejor trabajo, se ganen la confianza de sus entrenadores y logren la titularidad", comentó Rueda, apenas el ex capitán de la Selección se restó del proceso.

Nuevas cartas

Gabriel Arias

Argentino de madre chilena, cayó del cielo para el arco de la Roja, y gracias a sus buenas actuaciones en La Calera ya fue citado por Rueda.

Brayan Cortés

Es sindicado como el arquero del futuro, pero su suplencia en Colo Colo le ha restado puntos. Por suerte, "Tito" Tapia confió en sus guantes en la última fecha.

Gonzalo Collao

Formado en la "U", el arquero ha ganado confianza en el arco de Cobreloa y eso le ha dado un plus sobre el resto.

Toselli pasa las penas en Pinto Durán

El 2017 fue un mal año para Christopher Toselli en el arco de Universidad Católica, y con la idea de dar un nuevo aire a su carrera el portero decidió internacionalizar su carrera y firmar por el Atlas de México, club que hace ya varias temporadas andaba tras sus pasos.

La apuesta parecía acertada, pero con el correr de los meses todo se derrumbó. Su equipo estuvo lejos de clasificar a los playoffs y, lo que es peor, el chileno fue el blanco de todo tipo de críticas por su rendimiento. Por eso, de titular pasó a la sumplencia sin opciones de demostrar el porqué por tantos años fue seleccionado nacional.

La semana pasada la dirigencia del "Potros" fue directa con Toselli, y le comunicó que debía buscar club de cara a la nueva temporada.

"No pudo demostrar el nivel que todos esperábamos", dijo el director del elenco, Fabricio Bassa.

En este escenario al "Hulk" no le quedó otra que agarrar sus guantes y volver a Chile, donde se puso a disposición del DT de la Roja, Reinaldo Rueda, por si se tentaba con sus atajadas.

El entrenador colombiano, falto de arqueros en la Selección, aplaudió la disposición de Toselli, quien desde ayer está entrenando en Juan Pinto Durán en busca de un cupo para la gira por Europa del mes de junio.

COMPARTIR NOTA