Deportes

Reinaldo Rueda se inspiró en Bielsa y Sulantay para la Copa América

"Rei" dio una charla en Temuco donde habló de su paso como DT de la Roja, por qué le cerró la puerta a Marcelo Díaz y Claudio Bravo y cómo recuperó la autoestima de Alexis.

REINALDO RUEDA (2) (2071839)

A la Universidad Autónoma de Temuco llegó Reinaldo Rueda para dialogar con los alumnos y repasar lo que le dejó su primer experiencia internacional con la Roja.

Una charla donde "Rei" se mostró distendido y no ocultó nada, partiendo por la no inclusión de Claudio Bravo y Marcelo Díaz. "Por encima de la colectividad del grupo no hay nada, entonces hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. Todo es pensando en proyección a mediano plazo. Buscando esas alternativas, trato de hablar individualmente con ellos, sobre lo que quiero para la selección", explicó.

También recordó a quienes formaron la "Generación Dorada", indicando que "la gran bondad de Chile es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir".

Y como todo DT, Reinaldo también confesó que tiene su regalón: Alexis Sánchez. "Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Esa parte afectiva juega un papel fundamental, ese 'regaloneo', como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos", acotó.

¿Y qué vendrá ahora para la Roja en los partidos contra Argentina y Honduras? El caleño añadió que "hemos estado en el proceso de seguimiento y evaluación. El 28 de agosto anuncio la convocatoria definitiva. Todo pasará por cómo continúa la evaluación y preparación de los jugadores en sus clubes y qué es lo mejor para la Selección, pero tenemos un compromiso muy importante en estos partidos".

Chile jugará contra los che en Estados Unidos el 6 de septiembre, mientras que el 10 visitará a los "catrachos", a quienes "RR" dirigió el 2010.

Más sobre:ChileAlexis SánchezSelección ChilenaFútbolTemucoReinaldo Rueda

Lo último

hace 3 min
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 5 min
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

hace 21 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 31 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 48 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 48 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”