Pese a la postergación del torneo continental, el cafetero aplaudió la medida tomada por la Conmebol.
Una piedra en el zapato más para el técnico Reinaldo Rueda. Esto, porque con la ratificación por parte de la Conmebol de la suspensión de la Copa América 2020, a raíz del coronavirus, el trabajo al mando de la Selección Nacional suma un nuevo y negativo capítulo al proceso que encabeza el cafetero.
Pese al amargo momento, el colombiano se mostró conforme con la decisión de postergar el evento deportivo, pero inquieto con el futuro del torneo. "Al final esta es una decisión muy coherente y muy saludable por el bien y por la salud de todos los actores del fútbol y naturalmente esto va a trasladarse para lo que es la Copa América en 2021".
Reinaldo Rueda mira el calendario
Tomando en cuenta que la UEFA también tomó la iniciativa de bajarle el telón hasta el próximo año a la Eurocopa, el estratega de la Roja concluyó que "estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional".
"Todo va a depender de la situación de propagación del virus en Sudamérica, cuándo se van a poder terminar las ligas, cuando podremos retomar el camino de las eliminatorias, que se postergó, y que todo eso tenga que ver mucho con las medidas de los gobiernos nacionales y el autocuidado", cerro el seleccionador nacional.