Reinaldo Sánchez planea bajarse del caballo por la ANFP

A corazón abierto con La Cuarta, el ex presidente caturro avisa que le ofrecieron ser candidato al trono del fútbol nacional y adelanta que cuenta con el apoyo necesario. El "padre" del Canal del Fútbol, además de las micros, hoy es todo un agricultor y criador de caballos finasangre.

Las aguas turbulentas que por estos días rodean la ANFP, luego que Arturo Salah decidiera no ir a la reelección por cuatro años más en la presidencia, sirvieron para la resurrección de insignes personajes que en otros tiempos hicieron historia.

Si bien el primero en revivir de las cenizas fue Harold Mayne-Nicholls, quiEn ya oficializó su campaña, a otro ex presidente le golpearon la puerta para que se sumara a la lucha por el trono del fútbol patrio. Y se trata nada más y nada menos que de Reinaldo Sánchez Olivares.

El ex gurú de Santiago Wanderers (ver recuadro) y de la misma ANFP entre el 2001 y 2006, lleva doce años alejado del fútbol profesional.

Aunque continúa dedicado a su pega como dueño y dirigente del gremio microbusero en Valparaíso, no sólo de pasar cambios vive el hombre y diversificó su vida.

Si bien a poco tiempo de su salida de Quilín, Sánchez fue campeón del Enjoy Poker Series, paulatinamente fue dejando el juego, "porque ahora hay mucha juventud y uno no está para esos trotes". Así que directo al corazón cuenta que ahora es un próspero hombre de campo.

En este caminar compró tierras y comenzó a cultivar alfalfa en la zona de Quillota. Todo para poder criar y alimentar a sus caballos purasangre con pasto de calidad.

"Vivo entre Viña del Mar y el campo. En eso se van mis días. Y no solo tengo caballos también cultivo frutos", cuenta Sánchez a La Cuarta.

A pesar de su "exilio futbolero", el famoso Don Choco, bautizado así por el fallecido comentarista Eduardo Bonvallet, siente que el apoyo entregado por dirigentes de los clubes nacionales fue un motor importante para pavimentar su regreso a la actividad deportiva.

"Para volver a la carga en la ANFP hay que tener apoyo y yo lo tengo. Aunque no te puedo decir quiénes son, porque tenemos un acuerdo de palabra. Y soy de respetar los acuerdos", afirmó don Reinaldo, quien fuera una de las mentes que inventó el Canal del Fútbol, hoy principal sustento del deporte rey local.

- Con tanto tiempo alejado de las canchas, ¿cómo lo hace para seguir el fútbol chileno y estar al día con todos los temas que lo rodean?

La verdad es que sigo mucho el fútbol chileno. Lo hago a través de la prensa y la televisión. Aunque parezca obvio estoy viendo siempre el CDF. Aunque como dije antes nunca se me ha reconocido por ese canal, pero eso ya es otro cuento. La gente común y corriente al menos no se olvida de uno.

- ¿Siente el cariño del hincha futbolero cuando sale a la calle?

La gente me reconoce y me hace sentir su cariño. Por ejemplo, hace poco tiempo fui a Osorno y Puerto Montt y se me acercaban mucho. Me decían que volviera al fútbol. Algo similar a lo que ocurre con la gente en Valparaíso y Viña del Mar.

- ¿Cómo califica su anterior gestión al mando de la ANFP?

Positiva, porque tuvimos los estados financieros perfectos. De hecho, nos hicieron hasta el subterráneo. Y buscaron hasta el menos dos, pero no encontraron nada fuera de regla.

"Espero recuperar Santiago Wanderers en un futuro"

Una de las deudas personales que tiene Reinaldo Sánchez tiene que ver con el equipo de sus amores y donde fue presidente desde 1992 al 2001, Santiago Wanderers.

Como buen hincha caturro, el empresario microbusero está sufriendo con su elenco en Primera B y por lo mismo sueña con volver a tener influencia en la institución.

"Soy hincha de Wanderers y espero algún día poder recuperarlo. Estoy siguiendo la campaña desde cerca y ojalá puedan subir, porque en las últimas fechas han mejorado muchísimo. Un equipo así merece estar en Primera División", cerró quien se hizo socio porteño hace más de 40 años. El año pasado, don Reinaldo afirmó que había hecho una oferta formal por un "porcentaje importante" de las acciones del Decano, pero no llegó a acuerdo. "La gente me pide que vuelva y a mí me gustaría, pero no me dejan", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA