Marion Reimers, la cantagoles mexicana que dio el vamos a la Bundesliga en la señal internacional, narra sus años como capa del fútbol teutón y le pone fichas a Charles como figura del torneo.
Tras dos meses de espera, el sábado pasado fueron millones de hinchas quienes por fin volvieron a la emoción del fútbol en vivo, con el retorno de la Bundesliga. Y con el duelo del Borussia Dortmund ante Schalke 04, muchos nos despertamos con el relato de la voz femenina de Fox Sports en la narración, a cargo de la mexicana Marion Reimers.
La cantagoles de 34 años, fiel al confinamiento, estuvo a cargo del micrófono desde su casa en Ciudad de México, donde mostró todo su "páguer" femenino y más de cinco años de experiencia cubriendo la Bundesliga, por lo que no se le escapó ningún detalle de sus "parientes" germanos.
"Fue una enorme satisfacción y gran responsabilidad de todo el equipo. Llevábamos semanas preparando esto, la televisión no tiene excusas y el ambiente estaba cargado de tensión. Los ojos estaban puestos en la Bundesliga, los protocolos, todo, esto tiene que innovar en la historia de la TV y debemos adaptarnos por lo pronto", dice la matea del fútbol del kuchen a La Cuarta.
- ¿Con qué sensación quedó tras el relato y los comentarios post partido?
-Aprendí a alejarme de las redes, después de ser la primera mujer en comentar una final de Champions, creo que debo enfocarme en mi trabajo. Hay gente que no está acostumbrada a escuchar la voz de una mujer en el fútbol, pero estamos en una nueva generación, la del 2020, y esos pensamientos deben quedar en el pasado.
- ¿Y cómo se maneja con el fútbol chileno?
-Trabajé en Fox Sports Argentina dos años y fui compañera del buen Manuel de Tezanos, entiendo que ahora es toda una celebridad en Chile, jajá. Pude cubrir un partido de Arturo Vidal en el Bayern y en México hay chilenos que marcaron una época, como mi compañero Fabián Estay, un gran referente.
- ¿Y Charles Aránguiz?
-Es un futbolista extraordinario, lo seguimos de cerca cuando fue compañero de "Chicharito" en las aspirinas (Leverkusen). Le abrió las puertas del fútbol alemán a los latinos, ha sido embajador para llevar una de las mejores ligas del mundo a nuevas latitudes.