Reloj inteligente será el mejor amigo de los árbitros mundialistas

Pito, tarjetas y un buen cronómetro son las herramientas básicas para cualquier árbitro, pero si a eso los jueces le agregan un reloj inteligente, el margen de error se disminuye al mínimo, tal como ocurrirá con los hombres de negro en la Copa del Mundo que arranca mañana en Moscú.

Junto con anunciar al argentino Néstor Pitana, como el colegiado que impondrá justicia en el partido inaugural de Rusia y Arabia Saudita, el comité arbitral de la FIFA, dio a conocer el verdadero computador que el trasandino llevará en una de sus muñecas.

Se trata del reloj Hublot Big Bang Referee, el que en su diseño incluye las 32 banderas de los países mundialistas, y que tiene como principal virtud ser el principal apoyo que tendrán los jueces en los duelos de la Copa del Mundo.

Una joya

En su pantalla dáctil, por ejemplo, se podrán ver las formaciones de los equipos, tarjetas amarillas, y lo más importante, cantará los goles en el mismísimo segundo que se produzcan, vibrando en la muñeca de los árbitros.

El reloj, que tendrá una edición limitada de 110 piezas, tiene un valor de 4.950 euros ($3.500.000 pesos chilenos), y además de las características pensadas en el Mundial, tiene un GPS y acceso directo a redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

A la joyita sólo le falta hablar, y el primer afortunado en usarlo será el argentino Néstor Pitana, juez que en su último partido internacional impuso justicia en el cara a cara de Atlético Nacional y Colo Colo, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores (24 de mayo).

De esta forma, el trasandino le ganó la pulseada a su colega brasileño Sandro Ricci, quien también figuraba como candidato para dar el pitazo inicial a la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que Pitana es uno de los árbitros más experimentados de Sudamérica. Debutó en la liga argentina en 2007 y se estrenó en un partido de selecciones en 2010.

En materia mundialista, el pito trasandino ya estuvo en Brasil 2014, donde estuvo a cargo de cuatro encuentros, el más importante de todos el de Alemania con Francia, válido por los cuartos de final.

COMPARTIR NOTA