Dos nuevas medallas de oro cosecharon en Lima los remeros nacionales, cosechando un total de cuatro doradas, dos de plata y dos de bronce en estos Panam.
Apenas las mellizas Abraham ganaron las primeras medallas de oro para el remo del Team Chile, avisaron que la delegación de remeros estaba para hacer historia. Dicho y hecho.
La jornada de este sábado tenía tres finales para el equipo nacional de remo, quienes consiguieron sumar dos medallas doradas y otra de plata para culminar la participación más exitosa de este deporte en unos Panamericanos.
En la primera jornada, Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cárdenas se quedaron con el primer lugar de cuatro remos peso ligero al hacer un tiempo de 6'04''09, ganándole a México y Cuba.
Al rato sería en la disciplina de cuatro remos pesos ligeros femenino, donde Melita Abraham, Antonia Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer obtuvieron la medalla dorada número 11 para el Team Chile. Una de las mellizas Abraham -Melita- superó un problema estomacal para lograr el oro. El podio lo completó Cuba y Estados Unidos.
Para finalizar la participación más exitosa de los campeones panamericanos de remo, el equipo nacional se quedó con la medalla de plata en la categoría ocho hombres con timonel. Nelson Martínez, Fracisco Lapostol, Ignacio y Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Christopher Kalleg, Selim Echeverría y Bernardo Guerrero llegaron 0,50 segundos más tarde que el equipo argentino cronometrando 5'42''16.
De esta forma, la delegación de remeros nacionales sumó 4 oros, 2 platas y 2 bronces al Team Chile, quienes marchan octavos en el medallero continental con 11 preseas doradas, 14 de plata y 15 de bronce.