El exdirectivo de los blaugranas dejó ver su lado independentista más radical y admitió que la victoria del tenista español no le alegró.
Tras el triunfo del pasado domingo que significó la obtención de su Grand Slam número 21, Rafael Nadal no paró de sumar elogios. Por supuesto de sus seguidores, pero también de parte de políticos, deportistas e incluso de sus propios colegas, como pasó con el mensaje que le dedicó Roger Federer y luego Novak Djokovic. Lo llamaron bestia, superhéroe, leyenda y también como el mejor de todos los tiempos.
Sin embargo, también hubo espacio para otra clase de mensajes… de eso se tratan, al fin y al cabo, las redes sociales. Y el protagonista de este desafortunado comentario llamó aún más la atención por su nombre: Alfons Godall, hasta hace poco vicepresidente del F.C. Barcelona durante la gestión de Josep Bartomeu y actual vicepresidente de la fundación blaugrana.
El directivo, en su cuenta oficial de Twitter, no pudo esconder su lado más radical y “felicitó” a Nadal por su victoria de una manera un tanto desubicada… partiendo por el hecho de que mencionó a Rafa como “Navidad”: su apellido traducido del catalán. Las redes, como era de esperar, pronto viralizaron el tuit y atacaron a Godall.
“Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el RM, Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo”, escribió sin filtro alguno.
“Es usted un impresentable de los pies a la cabeza. Por fortuna, los españoles nos alegramos que los nuestros triunfen, dando igual del color que tenga la camiseta que ellos quieran seguir”, le respondió rápidamente un usuario. Otro sostuvo que “hace falta ser mala gente. Y tener bilis por sangre”. Son solo algunas de las decenas de respuestas que alojó la publicación.