Representante de Rueda desmintió interés de la ANFP para que asuma en la Roja

Todos los caminos apuntan a Reinaldo Rueda como próximo DT de la Roja. Es el regalón para el timonel Arturo Salah, quien lo ve como el mejor candidato según dicen sus cercanos.

Sin embargo, el técnico colombiano se deja querer. Más aún, su representante ni siquiera ha tenido una petición oficial desde Quilín, según cuenta a La Cuarta. Aunque pese a ello, no descarta que el cafetero pueda estar negociando en solitario.

El suizo Andreas Werz hace rato que trabaja con el técnico de Flamengo. Por lo mismo, le extraña que nadie de Chile le haya preguntado por su amigo.

"A mí nadie me ha hablado desde Chile. No tengo llamadas perdidas, ni tampoco algún correo con una propuesta. Puede ser que lo hayan contactado directamente, no es obligatorio que Rueda negocie sólo conmigo. Pero me parece raro, porque cada vez que tiene una oferta me pregunta mi opinión y este no es el caso. Además, según sé, quiere ganar la próxima Libertadores con Flamengo y ya está confeccionando el próximo plantel", advierte Werz.

Tras ganar la Libertadores del año pasado y la Recopa de este año, ambas con Atlético Nacional de Medellín, el adiestrador cafetero va por otro título. Hoy jugará ante Independiente la segunda final de la Copa Sudamericana en el Maracaná, después de caer por 2-1 la semana pasada en Argentina.

"Rueda tiene contrato hasta diciembre del próximo año en Brasil y, según entiendo, no tiene una cláusula de salida. Por eso si hubiera un interés concreto de Chile, yo lo sabría, y no es así. No puedo hablar de situaciones hipotéticas, porque no existe ninguna oferta por escrito", sapea Werz.

Cuenta pendiente

Pero la Roja no es el único destino probable del DT que clasificó a Honduras (2010) y Ecuador (2014) a un Mundial. En su país natal existe un acuerdo tácito entre el actual técnico de la selección, José Néstor Pekerman, y la federación. El argentino dejará sí o sí el equipo cafetero después de Rusia 2018, sin importar el resultado.

En ese panorama, el nombre de Rueda suena con fuerza para volver a dirigir al equipo que ya condujo entre 2004 y 2006.

"Reinaldo está soñando con volver a la selección Colombia, le quedó una espinita clavada después de su primera experiencia. A mí me ha dicho que si le ofrecen el cargo nuevamente, lo aceptará, que es el orgullo más grande que puede sentir un entrenador. Que lleva consigo una responsabilidad muy importante y una confianza tremenda. Es un sentimiento muy fuerte que va más allá de un tema económico o laboral, por ejemplo", cuenta el suizo.

Asimismo, Werz le confirma a La Cuarta que "el nombre de Reinaldo es muy sonado no sólo en Latinoamérica, sino también en el Medio Oriente y en Europa. Los grandes logros que ha conseguido últimamente lo hacen un entrenador cotizado. Por eso no me extraña el interés de Chile".

COMPARTIR NOTA