El DT, Javier Aguirre abandonó la cancha con un gran corte en la cabeza tras recibir un fuerte golpe.
Un repudiable suceso está dando la vuelta al mundo, luego de que el DT de la selección de México, Javier Aguirre, fuera agredido en el estadio Francisco Morazán de Honduras. El conjunto local recibió al “Tri” este viernes en un partido por los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.
Los duetos de casa lograron imponerse 2-0, pero la victoria se vio empañada por el actuar de los hinchas, quienes una vez terminado el encuentro, comenzaron a lanzar toda clase de objetos en contra del seleccionador mexicano.
Aguirre que se aproximaba a darle la mano a Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto hondureño, recibió una lata de cerveza en la cabeza, lo que le ocasionó una herida que comenzó a sangrar de inmediato.
Lejos de perder la compostura, el afectado se mantuvo con calma mientras recibía las primeras atenciones. Desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) manifestaron su “firme rechazo” a la violencia y llamó a “todos los involucrados en el fútbol” a colaborar “para crear un entorno seguro para todos”.
Por su parte, el DT de Honduras, manifestó en conferencia de prensa que “estoy triste porque (Aguirre) es un ser humano. No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre”.
Ante los medios, Aguirre minimizó el incidente y lo consideró una actitud propia del deporte. “Es fútbol, no pasa nada”, cerró, sin condenar la violencia en los estadios.