“Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de la víctima y la no repetición de estos hechos”, apuntó el ministro de Deportes.
Asumió hace menos de una semana, pero Jaime Pizarro, flamante ministro de Deportes, debió rápidamente sacar la voz luego de que se diera a conocer en las últimas horas el caso de violencia de género que protagonizó el talentoso volante de Colo Colo Jordhy Thompson.
El futbolista, como quedó a la vista en dos extractos que se viralizaron en redes sociales, agredió con un puñetazo a su expareja en una discoteca, de modo que el “Cacique” tomó rápidas acciones y decidió marginarlo por ahora del primer equipo, además de brindarle ayuda profesional.
El ministro Pizarro, padre de Vicente, compañero de Jordhy en el cuadro albo, señaló al respecto que “como ministerio del deporte, repudiamos el caso de violencia que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las Redes Sociales”.
Más tarde, explicó que “en el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”.
Para ello, continuó, “requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de la víctima y la no repetición de estos hechos”.
Finalmente Pizarro sostuvo que “seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto a la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”.