Posteriormente, acusó a la agredida de victimizarse por ser mujer. Fue despedido por su club.
Un hecho que dio la vuelta al mundo fue el que ocurrió este domingo en el fútbol brasileño, donde el entrenador del Desportiva Ferroviária perdió el control y le propinó un brutal cabezazo a una jueza de línea, Marcielly Netto.
La situación ocurrió en el duelo donde su equipo perdió por 3-1 ante el Venecia, en un partido válido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo, en donde Nova Venecia ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales del torneo.
De acuerdo a la información proveniente del país garoto, la polémica se armó cuando el árbitro del cotejo, Arthur Gomes Rabelo, terminó el primer tiempo en pleno ataque del equipo visitando y cuando el marcador estaba igualado 1-1.
En ese minuto, en medio de la trifulca, Rafael Soriano no la pensó dos veces y le aplicó el violento golpe a la réferi. Ella, impuctada con lo ocurrido, sólo atinó a tocarse la nariz tras recibir el golpe.
Sin embargo, lejos de reconocer su error, tras el pitado final se fue en picada contra la afectada. De hecho, la acusó de victimizarse por ser mujer.
“Si decís que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer”, reveló a TV Educativa do Espírito Santo. Esto, mientras se retiraba del terreno de juego.
Más, tarde, a través de un comunicado, su club confirmó que el DT fue despedido.
“Ante lo ocurrido, el entrenador Rafael Soriano fue desvinculado del club. Desportiva Ferroviária repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, informaron.