La resignación de Carlos Zárate: "El señor Paredes nos tiene de casero"

A pesar de su notorio acento colombiano, Carlos Zárate es chileno. El periodista dejó Chile siendo un niño, y estuvo 25 años en tierras cafeteras, pero regresó el año 90 al país y poco a poco fue retomando sus raíces nacionales.

Como buen hombre futbolero, el rostro de Canal 13 se "chilenizó" y tal como vibró con el Santa Fe de Colombia, acá rápidamente su cucharón se comenzó a teñir de azul.

"Volví a Chile y busqué un uno equipo que fuera del pueblo, aguerrido, que representara valores y me encontré con la 'U'. Pero cuando me tocó ver la entrada del equipo, ahí quedé enamorado, me emocioné hasta las lágrimas", cuenta el especialista internacional.

De ahí en más, Zárate se infiltró en el mundo bullanguero, donde emocionado hasta la médula, reconoce que "la 'U' "representa un equipo mágico, no importa dónde estemos, porque siempre vamos a estar".

Es más, a pesar de su seriedad frente a la cámara, a la hora de vibrar con el "León", al periodista de Canal 13 también se le sueltan la cadena como a cualquier otro. "Los Superclásicos, cuando los veo en la casa, prefiero verlos sin nadie al lado porque tengo mis salidas de madre, además así nadie me jode, jaja".

- ¿Y qué explicación tiene que no pueden ganarle a Colo Colo?

-No hay una respuesta, es un tema sicológico con ese partido en particular. Nos ganan encuentros que son imposibles de ganar, el señor Paredes nos tiene de casero. En el último, estuve en el Nacional y fue muy duro, me duele decir que es el clásico más desigual del mundo.

- ¿Qué recuerdos tiene del título de la Sudamericana en 2011?

-En ese minuto comentaba para la Radio Sport, y esa noche me fui al partido con una polera roja de arquero de Johnny. Cuando salí, ningún taxista me quería llevar, parece que eran de Colo Colo, tuve que caminar toda la noche jaja.

- Usted es bien bullanguero, hasta jugó en el Nacional...

-Eso fue una humorada, ese día rodé por el campo jajajá. Tuvieron la cortesía de invitarme a un partido de hinchas contra ex jugadores. Lo más lindo fue encontrarme con otros rostros y todos ser camaradas en lo mismo. Llegar al túnel, entrar al campo, saludar a la barra y que te saluden de vuelta, eso es impagable.

- ¿Y cómo anduvo en la cancha?

-Fue debut y despedida jaja. Pésimo, empecé jugando de puntero derecho, era tronco, pero termine de marcador central, era tronco igual, pero táctico jaja ordenaba al equipo y les gritaba.

[caption id="attachment_258098" align="alignnone" width="720"]

- ¿Y las goleadas ante Cruzeiro y La Calera?

[/caption]

-Ahí se ven los de verdad... En la derrota tenemos que estar. Al día siguiente de la caída con Cruzeiro, llegué al canal de azul entero y con la chapita de la "U", que la usé en todos los partidos que perdimos de esas semanas. Para ser hincha de la "U" hay que tener personalidad y amor por el equipo, a mí me sobran las dos.

COMPARTIR NOTA