La Selección había sido sancionada y debería jugar sin público en el partido que se llevará a cabo en marzo, medida que se modificó según informó la ANFP.
Durante la jornada de este lunes se reveló que La Roja podrá jugar con público en su duelo ante Uruguay en la última jornada de las Clasificatorias.
La selección debía presentarse en la cancha sin público luego de que la FIFA interpusiera un castigo por “comportamientos discriminatorios” tras el partido donde se enfrentaron a Ecuador en noviembre de 2021.
“El Comité de Apelaciones de la FIFA modificó la decisión del Comité de Disciplina que había condenado a Chile a jugar el partido contra Uruguay del 29 de marzo sin público por comportamiento discriminatorio en el encuentro ante Ecuador”, detalló la ANFP en un comunicado.
“El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio”, señalaron mientras La Roja celebró en la web.
“El último partido de las #EliminatoriasSudamericanas lo jugaremos con ustedes presentes: nuestros hinchas incondicionales. Evitemos sanciones futuras y respetemos al rival”, añadieron sorprendiendo a sus fanáticos.