Para tomar nota: antes de correr a festejar, los asiáticos recogieron toda la basura.
Otra vez dan el ejemplo. En vez de salir corriendo del estadio a celebrar su histórico triunfo sobre Alemania en el Mundial de Qatar 2022, los hinchas japoneses no se fueron sin recoger hasta el último papelito tirado en las tribunas.
Haciendo gala de su conocida disciplina, tras su exitoso debut en la copa mundial los nipones sacaron bolsas y comenzaron a llenarlas de botellas, vasos y todo tipo de desechos que pillaran entre los asientos.
Qataríes sorprendidos
En redes sociales, medios de Qatar y otros países árabes destacaron la actitud de los asiáticos, comparando cómo dejaron los estadios los hinchas de otros países.
“¡Algo que no has visto de la apertura de la Copa del Mundo!”, dijo Omar Farooq, un influencer de Bahréin, quien publicó un video abrazando a los japoneses mientras limpiaban las tribunas. En los comentarios, usuarios árabes salieron a aplaudir el gesto. “Respeto”, fue el concepto más repetido.
“Acaban de vencer a Alemania, en el que seguramente es el triunfo más importante en la historia del fútbol japonés. Pero como siempre hacen, antes de irse a celebrar, los hinchas japoneses limpian las tribunas del estadio. Mucho respeto hacia los nipones”, escribió un usuario de Twitter.