6-3 y 7-6 (6) fue el resultado que obtuvo el seleccionado nacional para quedarse con el encuentro.
Este sábado Alejandro Tabilo disputó la semifinal del ATP 250 de Córdoba contra Diego Schwartzman, mayor crédito local y principal favorito para quedarse con el torneo. Sin embargo, el chileno, que venía desde los partidos de clasificación, logró quedarse con el encuentro y ahora disputará su primera final ATP.
Tabilo fue contundente y logró mantener la concentración pese a los gritos de la hinchada local, derrotando finalmente al número 14 del mundo en sets corridos por 6-3 y 7-6 (6).
Ahora el chileno, de puesto 144 en el ranking ATP, disputará la final contra el español Alberto Ramos-Vilas, quien por su parte dejó en el camino a Juan Ignacio Lóndero tras ganarle por 7-6 (7) y 6-4.
Declaraciones post partido:
Respecto a su victoria y paso a la final, el joven de 24 años aseveró: “No me lo esperaba mucho la verdad. Siempre tomo las cosas partido a partido, punto por punto. Estar en la final es increíble, no tengo palabras. Estoy muy feliz”.
Además, analizó el match: “La mayoría de los partidos he empezado muy fuerte. Bien activo y agresivo, que me ha ayudado mucho a soltar más durante el enfrentamiento. Obviamente los nervios aparecen al final a la hora de cerrar, más contra jugadores así que tienen mucha experiencia. Poder sacar estos encuentros adelante, más con el público, mentalmente me da mucha confianza. Quiero seguir trabajando y espero mantener este nivel”.
Finalmente, el último partido del torneo se disputará hoy domingo 6 de febrero a las 19:00 horas. El encuentro será transmitido por Directv Sports y Tennis TV (plataforma de pago).