El volante, hace no mucho, había anunciado que colgaba los botines producto de una lesión crónica.
Después de disputar apenas un puñado de encuentros en Kansas City, la última semana de enero Felipe Gutiérrez anunció su prematuro retiro de las canchas, acusando el hartazgo de cargar con una artrosis severa. El volante de 33 años, campeón de la Copa América 2015 con La Roja, le ponía así, sorpresivamente, punto final a una carrera que le permitió jugar en ligas de primer nivel como la neerlandesa, española o brasileña. Incluso hace no mucho había sonado firmemente para reforzar a la “U”, pero Mauricio Pellegrino le bajó el pulgar. De ahí que costara entender su elección.
Pues bien, eso se quedó en el pasado y todo apunta a que el “Pipe” se dará una nueva oportunidad en el fútbol: el volante alcanzó un acuerdo con un club de la Primera B y promete revolucionar el ascenso nacional.
Concretamente, informó el periodista Sergio Godoy Acosta, Gutiérrez “firmó su contrato con Universidad de Concepción y se integrará el próximo lunes al conjunto que dirige Darío Lema”.
“El ex seleccionado nacional disputó 11 partidos en Kansas City durante el segundo semestre del 2023″, agregó a modo de cierre.
El “Campanil” espera que la llegada de Gutiérrez les permita apuntalar la zona del mediocampo y exhibir una nueva cara: en las primeras dos jornadas cayeron ante Arica y Antofagasta.