Michael Clark reveló cuánto desembolsó para ser el controlador de Azul Azul.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, respondió al requerimiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sobre cómo llevó a cabo la compra de Tactitcal Sports, que lo convirtió en el controlador de la concesionaria de Universidad de Chile.
Según informa La Tercera, Clark realizó la compra a través de la sociedad Inversiones Antumalal Limitada el 13 de diciembre, mismo día en que la CMF sancionara a Sartor y específicamente a la administradora general de fondos de dicha empresa de inversiones, junto con ordenar la detención de los retiros de fondos.
En medio de esa crisis, se anunció que Antumalal compraría las acciones de Tactital Sports de Azul Azul, convirtiendo a Clark no sólo en el accionista principal, sino en el controlador de la concesionaria.
Tras conocerse esa información, la CMF oficia a Clark para explicar los detalles de la compra de acciones.
En su respuesta, Clark indica que adquirió el porcentaje que no tenía de Tactical Sports en US$5,7 millones.,
“Con fecha 13 de diciembre de 2024, Inversiones Antumalal Limitada adquirió 6.354.981 cuotas, de la serie única, del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, a un valor de USD 0,90 cada cuota, correspondiente al 90% de las cuotas, serie única, de dicho fondo”, explicó Clark a la CMF.
¿Por qué no detalló la compra de Tactical Sports?
En su respuesta a la CMF, Clark también sostiene que al tratarse de fondos de inversión privada“no resultan aplicables al caso en cuestión los citados artículos de la Ley 18.045 de Mercado de Valores (”LMV”), la Norma de Carácter General N° 269 de 2009, ni el procedimiento que a través de ellas se regula, toda vez que los mismos se refieren a la toma, directa o indirecta de control de una sociedad anónima abierta, situación que no se verifica en este caso”.
De acuerdo a Clark, al tratarse de la compra de una cuota de un fondo de inversión privado y no de acciones directamente, no estaría sujeto a la revisión por parte de la CMF.
“El legislador ha sido claro al establecer que dicho procedimiento se refiere precisamente a adquisición de acciones y no cuotas de fondos de inversión y, como consecuencia de ello, la transferencia de cuotas del Fondo no cumple con el supuesto basal”, indica.