Revelan el problema de Gareca con Brereton que afecta al camarín de La Roja

Gareca y Ben Brereton no logran entenderse. FOTOS: Photosport.

La barrera idiomática e instrucciones confusas mantienen tensa la relación entre el DT y el delantero.

El partido de La Roja ante la selección de Bolivia no solo fue malo a nivel deportivo, ya que además quedó en evidencia una animadversión de Ricardo Gareca por Ben Brereton. El Tigre puso al delantero de la Premier como titular, sin embargo, en cuanto encontró una excusa lo reemplazó, un gesto de desconfianza considerando que aún no había terminado ni siquiera el primer tiempo.

Desde que el DT argentino llegó al banco de la selección chilena dejó en claro que el nacido en Inglaterra no era su favorito, y que su problema con el español generaba una barrera importante a la hora de comunicarse.

“Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español. Lo considero fundamental para estar en la Selección. Para la comunicación dentro y fuera del campo de juego”, señaló el técnico al comienzo de su gestión.

Luego de abandonar la cancha en el minuto 35′, Ben se mostró apenado y su salida del campo de juego fue uno de los temas más comentados post partido. Según señaló La Tercera, esta elección de Gareca responde a que no logra entenderse con el delantero, sin embargo la situación va más allá del idioma, ya que en la interna de La Roja parece haber cierta confusión sobre lo que quiere el DT.

Hay confusión

Ni Ben le entiende a Gareca ni Gareca le entiende a Ben”, señalan en Juan Pinto Durán al medio citado. Los cambios de esquema del entrenador son difíciles de comprender hasta para los jugadores del medio local, ya que tendría la costumbre de alternar su estrategia seguido.

“Se empiezan a dar luces de un discurso confuso, plagado de estructuras que a veces resultan incomprensibles”, agrega el medio citado.

Eso se ve reflejado en los cambios que hizo el entrenador durante el duelo ante Bolivia, iniciando con una formación muy ofensiva, para luego sacar a Ben para sumar a Vicente Pizarro, quien participa más en la contención, pero en los minutos finales depositó su confianza en Gonzalo Tapia y Jean Meneses, volviendo a lo planteado en el primer tiempo.

Más allá de las conjeturas que se pueden sacar, Ricardo Gareca justificó el sacar a Ben Brereton señalando: “Buscamos mayor profundidad de entrada. Donde vimos que, a lo mejor, no sincronizamos bien la contención, opté por cambiar”.

COMPARTIR NOTA