Revelan los episodios que marcaron el quiebre entre Sampaoli y Messi

La historia de Jorge Sampaoli al mando de la selección de Argentina quedará en el recuerdo. Pero no como en Chile por los logros deportivos, sino por todo lo que ocurrió fuera de la cancha.

Así lo evidenció el diario Clarín que contó toda la historia de enfrentamientos que vivió el casildense desde que fue contratado por la AFA para cumplir aquel sueño que mantenía desde pequeño: ganar el mundial con Argentina.

Los primeros choques vinieron por su relación con Sebastián Beccacece. Desde que ambos se separaron en 2016 cuando el calvo estratega dejó la Roja y se mandó a cambiar al Sevilla de España. Pese a ello el "Becca" aceptó la propuesta de reintegrarse en la selección albiceleste. Aunque esto nunca fue lo mismo.

"Fueron una pesadilla. Son el día y la noche. Uno quería entrenar posesión y el otro, vértigo. Uno quería jugar con tres atrás y otro, con cuatro. Uno con un 9 y otro, con dos 9. Y así muchas cosas. Son pensamientos totalmente opuestos. Entre Sampaoli y Beccacece hubo un quiebre después de Ecuador y nunca más fue igual", recalcó una fuente cercana al cuerpo técnico. Inclusive cuenta que tras la derrota ante Croacia por 3-0, solo la intervención de Javier Mascherano evitó que ambos se fueran a los golpes en medio del camarín.

Papeles quemados

En esta disputa Beccacece era el que contaba con menos respaldo de la AFA. "Los dirigentes siempre lo miraron con un cierto desagrado. Lo notaban participativo al extremo, con un vuelo demasiado alto", detalla la publicación.

El Seba además no contaba con una buena relación con los jugadores. En especial con un tal Messi. "Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado", habría sido una de las tantas ordenes. Pero lo que terminó por colapsar su relación con el crack del Barcelona fue cuando el ayudante de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro. Tanto fue el enojo del "10" que exigió que esto no se volviera a repetir.

Por lo mismo en la AFA buscaron la chance de que Pablo Aimar -con más llegada con los jugadores- asumiera en su cargo. Aunque el formado en River Plate prefirió no entrometerse en un proceso que ya estaba encaminado al fracaso.

Sin poder

Tras la eliminación de Argentina en Rusia 2018, se terminó por quebrar la relación de Sampaoli y Beccacece. Si el chascón ni esperó a que el casildense arreglara su situación y terminó el contrato para llegar a Defensa y Justicia.

Ahora en la AFA buscan alguna fórmula para sacar a don Sampa. Algunos dicen que el castigo ha sido que dirija a la sub 20 y así ir desgastando su relación para que de un paso al costado.

Es que fue tan mala la imagen que dejó en el Mundial al ser sobrepasado por los jugadores, que ya nadie en su entorno confía en las capacidades del entrenador que lo ganó todo en la "U" y conquistó la Copa América en 2015.

COMPARTIR NOTA