El partido de Colo Colo frente a los itálicos dejó una polémica en el final del encuentro, y ahora la ANFP liberó la discusión de los árbitros.
El martes Colo Colo y Audax Italiano se enfrentaron en un partido que dejó una gran polémica. Si bien los albos ganaron 2-1, el resultado pudo haber sido distinto ya que en los descuentos se dio una dudosa jugada.
Cuando se jugaban los descuentos, el jugador del Cacique, Agustín Bouzat saltó para evitar un centro, el que le golpea en la zona del brazo, desatando los reclamos de jugadores y del cuerpo técnico de los itálicos, quienes exigieron al juez del encuentro, José Cabero que cobrara penal.
Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso de los reclamos y puso fin al partido, desatando la polémica. Este jueves la ANFP entregó el video con el momento en que se revisó la jugada.
En el audio se aprecia cuando Cabero grita fuerte y claro “espalda, espalda”, en el momento de la supuesta falta. De inmediato los encargados de revisar el VAR analizaron la jugada y debatieron si es que se debía cobrar penal o no.
Fue dudoso hasta para el VAR
Desafortunadamente para Audax, ninguna de las cámaras mostraba las cosas con claridad, por lo que les fue difícil llegar a una determinación. “Tiene el brazo levantado, está bloqueando”, se escucha a uno de los jueces. “Pero no se ve si pega en la mano. La siete es la única (cámara que se ve)”, agregan.
“Espera un poco que es muy difícil”, le solicitan a José Cabero mientras ven la jugada. “Avanza lento, yo creo que pega en la camiseta, cerca del antebrazo… No es claro, pero para mí pega en el hombro”, comenta uno de los encargados del VAR.
Finalmente, desde la cabina señalaron que “no tenemos una imagen aclaratoria para decir que es penal”. Esto llevó a que se desestimaran los alegatos de Audax y finalizaran el partido.
“Ya José, resolvimos. Pega en una zona permitida, no tenemos una imagen clara para demostrar que es penal, así que puedes terminar el partido”, concluyeron.