El delantero nacional perdió todo protagonismo en su club, pero mensualmente recibe una gran suma.
Este no ha sido un gran año para Ben Brereton en lo futbolístico, ya que el delantero nacional dejó de ser convocado a La Roja, su paso por el Villarreal fue un fracaso, y desde que llegó al Southampton ha ido perdiendo cada vez más protagonismo.
La mala racha del nacido en Inglaterra es tal que no anotó ni un solo gol en todo el 2024, lo que ha generado rumores de que el club podría venderlo durante esta próxima ventana de pases, y podría recaer en otro elenco inglés.
En medio de los sondeos, la prensa filtró el salario de Ben y no dejó a nadie indiferente, considerando que ni siquiera es convocado y gana una millonaria suma. El medio inglés Football League World publicó cuánto costaría contratar al chileno.
De acuerdo a lo señalado, Brereton recibe una suma que asciende a las 35 mil libras por semana, una cifra cercana a los 44 millones de pesos chilenos por siete días, siendo de los mejores pagados del plantel.
Un monto escandaloso para un jugador que no aparece ni en los llamados. A pesar de que el Southamptonsu cambió de técnico y asumió Ivan Juric, quien podría haberle dado minutos a Ben, su consideración no varió, y en su primer partido al mando de The Saints, no llamó al chileno ni al banco de los suplentes.
Se especula que Brereton podría volver al Sheffield United, club que vistió mientras estaba de préstamo, pero en caso de que se concrete, debería acceder a una baja considerable de sueldo.