Además, también existe descontento con Carabineros por los datos apresurados que entregaron sobre la amputación de uno de los pies del jugador.
Lo ocurrido con Cristóbal Campos la madrugada del lunes generó impacto a nivel nacional. Y claro, pues tras su brutal accidente, se indicó que había sufrido la amputación de su pie derecho, el que posteriormente pudo ser reimplantado por los doctores en la ex Posta Central.
Eso sí, esa información preliminar entregada por Carabineros no cayó bien en la familia del jugador. Así lo reveló Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, equipo donde milita actualmente el portero formado en Universidad de Chile.
“Como club estamos muy preocupados por la salud de Cristóbal Campos. La familia pidió que nosotros asumamos la vocería, será todo a raíz del club. Ahora estamos evaluando con los doctores de la Posta Central tomar las mejores decisiones para cuidad la integridad física del jugador”, avisó el dirigente.
Molestia
Luego, también se refirió a las filtraciones sobre la situación médica de Campos.
“Lamentablemente pasan cosas, la familia está molesta, nosotros como institución también. Debe haber un respeto a la intimidad de los pacientes, Cristóbal es jugador profesional, se le debe cuidar y como institución tomaremos las eventuales medidas que corresponden”, planteó.
En tanto, también apuntó en contra de quienes han filtrado algunas fotografías del brutal accidente del meta.
“Hay que ser muy respetuoso, no hay que tener morbo con esta situación. El 99% de la gente lo entiende, pero siempre hay un porcentaje de desadaptados. Hay que tener mucho cuidado con la gente, con la intimidad de las personas, con la familia. Vivimos en una sociedad en la que no nos damos cuenta de repente que no hay un mañana”, sostuvo el mandamás de la institución.
Por otro lado, Lee recalcó que acompañarán en todo momento al portero en su complejo proceso de recuperación.
“Le dimos la posibilidad de volver al fútbol, estaba retirado, y se la vamos a seguir dando. Seguirá todo el tiempo que quiera con contrato en San Antonio, nosotros no lo vamos a dejar solo en ningún momento”, dijo.
“Había opción de que fuera a otro club, pero firmó recién con San Antonio una extensión y él agradeció ese gesto que tuvimos, por lo que cualquier venta quería dejar algo a San Antonio”, remató.