Tensa discusión de dos futbolistas y un posterior encontrón con el presidente del club serían algunos de los motivos de su partida.
No fueron pocos los que quedaron marcando ocupado este lunes tras la inesperada salida de Jaime García de Ñublense. Esto, horas después del sufrido triunfo sobre Everton en Chillán.
A través de un comunicado, la dirigencia informó que de “mutuo acuerdo” García dejó de ser el entrenador de los Diablos Rojos, con consiguió históricos logros, pero no atravesaba una temporada tan alegre en el plano local, donde incluso están cerca de los últimos lugares.
Y en ese contexto, luego del duelo ante los ruleteros, se dio a conocer una pelea que tuvieron Lorenzo Reyes y Manuel Rivera delante de todos en uno de los entrenamientos, la cual habría sido la génesis de la salida de García.
“Como siempre tengo que salir yo, son cosas que pasan en una práctica, no son cosas de indisciplina. A veces hace bien decirse las cosas a la cara. Fueron roces, manotazos, empujones”, explicó el propio García tras el 1-0 sobre Everton, según consigna el Diario La Discusión de Chillán, donde le bajó el perfil a lo sucedido.
Detalles de su salida
Sin embargo, el tema no quedó ahí. De hecho, posterior a esa pelea, tuvo una discusión con el presidente del club, Sergio Gioino, la cual habría gatillado definitivamente su salida.
“A mí me dicen que la relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, reveló Gonzalo Fouillioux en TNT Sports.
Por otro lado, Gioino contó detalles sobre la partida de García.
“Ha sido una finalización de común acuerdo, hemos conversado, mucho agradecimiento por su trabajo en estos años. Se ha conversado un poco de lo que va de la temporada y llegamos a ese punto”, sostuvo en diálogo con la radio chillaneja Sabrosona.
“Es una situación que, obviamente, no es de un día para otro pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y todo el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto”, remató.
Leer más en La Cuarta:
- Bombazo en Ñublense: Jaime García deja de ser el entrenador del club tras cuatro años
- Crack de Brasil queda apartado de las Clasificatorias tras denuncia de agresión contra su ex novia