Cristián Caamaño contó que dirigentes azules tuvieron a Luciano Cabral en la mira en verano, pero que finalmente desistieron de ficharlo.
Luciano Cabral estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile a principios de 2024, pero la dirigencia y el cuerpo técnico de la U finalmente descartaron el fichaje, para dar prioridad y minutos de juego a Lucas Assadi.
La casi movida fue revelada este jueves por el periodista Cristian Caamaño en el webshow Pierna Fuerte Radio Agricultura, donde indicó que la gerencia técnica del equipo azul analizó la incorporación del talentoso mediocampista.
Pero en el CDA finalmente decidieron no realizar una oferta por Cabral, pues consideraron que su llegada podría frenar el ascenso de Assadi y Jeison Fuentealba, dos jóvenes que ven con potencial.
“Cuando jugó Coquimbo con la U en la pretemporada, duelo donde los Piratas jugaron muy bien y los azules jugaron con suplentes, Luciano Cabral brilló y hubo una conversación al interior de la U sobre si era el momento de traerlo”, comentó Caamaño.
La situación fue advertida por el DT, Gustavo Álvarez, quien dijo a la directiva que la llegada de Cabral –de 29 años- “taparía” a Assadi y Fuentealba, jóvenes que según la misma dirigencia debían ser potenciados por el cuerpo técnico.
“La U le preguntó a Álvarez si lo quería traer porque en ese momento estaba la posibilidad de hacer un esfuerzo luego del fichaje frustrado de César Pérez, por el que la U llegó a ofertar un millón de dólares. Álvarez dijo ‘si me pidieron potenciar jugadores, me aguanto un semestre”, relató Caamaño.
Temporada de Cabral
Hasta el momento, Cabral ha anotado en 3 ocasiones entre Copa Sudamericana y Campeonato Nacional, además de una asistencia en 14 partidos jugados.
En tanto, Assadi sólo ha disputado 4 encuentros y no registra asistencias ni goles en la temporada 2024, mientras Fuentealba sólo ha jugado 45 minutos en el Campeonato Nacional.