Aunque en algún minuto se creyó que el delantero portugués podría continuar su carrera en Europa, lo más cerca que tuvo antes de partir a Medio Oriente fue un ofrecimiento de otra liga.
La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe y más precisamente al Al-Nassr, dejando atrás así su participación en la élite europea, es uno de los mayores golpes y sorpresas del mercado de pases de cara al 2023.
Cuando se reveló la polémica entrevista del delantero luso, en las vísperas del Mundial de Qatar 2022, se sabía de alguna manera que era su fin en el Manchester United. Pero los rumores entonces lo ubicaban aún en cuadros como el Chelsea, Newcastle o inclusive un regreso a su primer amor, el Sporting de Lisboa. En ningún caso se creyó que El Bicho tomaría esta decisión.
Sin embargo, en las últimas horas, el exfutbolista Taylor Twellman dio a conocer que la oferta que más hizo dudar a Cristiano no vino precisamente del fútbol europeo, sino de otra liga “menor”.
El ahora comunicador de ESPN, en concreto, mencionó que “múltiples equipos de la MLS preguntaron por Cristiano Ronaldo y su futuro, pero un equipo estaba ya sobre la mesa: el Sporting Kansas City”.
La oferta del equipo celeste habría resultado interesante para el astro luso. “Las condiciones salariales y comerciales eran interesantes por la parte de Cristiano, y ambas partes estuvieron “muy cerca” de llegar a un acuerdo”, añade al respecto el diario español Sport.
Pero la historia tuvo otro final, y como sabemos, la oferta de Al-Nassr era superadora en todos los aspectos. A sus 37 años —cumple 38 en febrero—, Cristiano Ronaldo recibirá el mejor contrato de su carrera en el país de Medio Oriente.