El jugador habría tenido un problema en su club, luego de apuntar directamente al rendimiento algunos compañeros en Racing.
Este martes se revelaron más detalles de las razones que llevaron al arquero Gabriel Arias a dejar la selección chilena, pese a que el DT, Ricardo Gareca, lo consideraba como titular en el arco de La Roja.
La salida de Arias llamó la atención en la anterior nómina de La Roja, para los duelos ante Brasil y Colombia, debido a que había sido el titular ante Argentina y Bolivia.
Según Mega.cl, a principios de septiembre, Racing Club de Avellaneda, donde juega Arias, no pasaba un buen momento y venía de perder por 1-0 ante Atlético Tucumán.
Tras ese duelo, Arias realizó duras declaraciones, donde sacó al pizarrón a alguno de sus compañeros más experimentados de equipo.
“Tuvimos varias situaciones… Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez) o Johan (Carbonero) que no estuvieron finos“, aseguró el portero.
“Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces, hay que seguir trabajando, seguir entrenando y empezar a ganar de local y de visitante. Hay que ganar todo", añadió el arquero.
Uno de los aludidos, Roger Martínez, respondió en redes sociales a estos comentarios, publicando en Instagram con fotos de sus compañeros y el mensaje: “confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!”.
Insultos y amenazas
Tras eso, el jugador y su familia habrían recibido amenazas e insultos por rede sociales, por lo que el portero decidió evitar cualquier exposición, salvo los partidos de su club.
Esto fue conversado con el cuerpo técnico de Gareca, por lo que acordaron no seguir considerando a Arias en nuevas nominaciones. Igualmente, no se descarta que esta situación cambie a futuro.