El “Mago” fue aprehendido y trasladado a unidad policial de Ñuñoa en plena madrugada.
Durante la mañana de este martes, el Ministerio Público confirmó que el exfutbolista Jorge Valdivia fue arrestado por personal del OS9 de Carabineros a eso de las 03:00 horas.
La aprehensión del actual comentarista deportivo se dio tras la grave denuncia que presentó una mujer que lo acusada de un delito sexual.
De acuerdo al testimonio de la presunta víctima, el hecho habría ocurrido durante el último fin de semana tras reunirse con Valdivia en un restaurante de Providencia. Mientras que ella apunta a una perdida de consciencia tras el consumo de alcohol, el Mago apela a una relación consensuada.
¿Trato especial?
Hasta ahora, Fiscalía sólo confirmó que el exfutbolista será formalizado durante la tarde de este martes. En tanto, el otrora jugador de Colo Colo permanece al interior de la 33° Comisaría de Ñuñoa.
Desde la inmediaciones de la unidad policial, la periodista de Contigo en la mañana, Daniela Muñoz, dio a conocer un posible “trato preferencial” para con Valdivia.
“Hay una fuente interna que me habla de trato preferencial. Él en estos momentos no estaría en los calabozos”, afirmó la comunicadora.
“Hay una fuente importante que me dice que esta persona (por Valdivia) está detenida, pero en la oficina del comisario, no en el calabozo, así que sería una pregunta importante hacerla después a Carabineros, de por qué se mantiene este trato distinto que también hemos visto en otros casos”, añadió la notera, dando luces de una extraña situación.