Juan Tagle, presidente de Cruzados, analizó la estadía del “Huaso” por la precordillera y el fútbol chileno.
Para nadie es un misterio que desde su llegada a Universidad Católica, el rendimiento de Mauricio Isla fue de más a menos.
El “Huaso” llegó desde el Flamengo con todas las luces encendidas y tuvo buenos partidos en su llegada a la precordillera, pero al igual que el equipo a nivel colectivo, su juego se fue diluyendo.
Además, protagonizó algunas polémicas en los últimos meses que lo condenaron ante los ojos de los hinchas de la franja, como su viaje a Colombia justo el fin de semana donde la UC disputaba en Concepción el clásico universitario ante la. U. Si bien estaba suspendido y no podía jugar, algunos lo acusaron de falta de compromiso.
Por lo mismo, no fue extraño que la semana pasada, justo antes del término de la primera rueda del campeonato, se confirmara la salida del lateral derecho.
A través de un comunicado, la institución sostuvo que se llegó a un mutuo acuerdo con el jugador, quien le manifestó al club sus deseos de jugar fuera de Chile.
Y ahora, fue Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien se refirió a la comentada salida del “Huaso”.
“Él partió jugando bien, se pudo entender con el Chapa (Fuenzalida) y su nivel bajó de alguna manera. Creo que también cometió algunos errores. Ya no tuvo todo el foco que habíamos esperado, pero él siempre cumplió”, reveló de entrada el mandamás.
Teoría y eventual reemplazante
Además, también se la jugó con una profunda teoría al respecto. “Hay también un cierto maltrato de la hinchada en general, no sólo de Católica. Yo creo que eso también lo frustró un poco. Creo que Chile no cuida mucho a sus ídolos. Es bicampeón de América y en general se le trató muy mal en muchas canchas a las que fue. Me llama la atención, como sociedad estamos con mucha violencia y yo creo que Mauricio Isla también lo resintió”, complementó.
Por último, se refirió a la opción de que otro jugador llegue para remplazarlo en su posición.
“Es una posibilidad que estamos evaluando desde el momento en que se anuncia la salida de Mauricio, en la medida que haya una muy buena opción. Si está al alcance, la vamos a evaluar. Si no, vamos a seguir con el plantel que tenemos”, remató.
Leer más en La Cuarta: