Reveló motivos y monto recaudado: Arturo Vidal se confiesa tras rematar 17 de sus caballos

Arturo Vidal y sus caballos.

“Anoche no pude dormir”, sinceró el futbolista, que reconoció haber estado muy nervioso por el remate.

No podía dormir y se comía las uñas al llegar el momento. Arturo Vidal remató 17 de sus caballos y aunque era la tercera vez que vendía, en esta ocasión quiso asistir en persona al gran evento.

Este martes el King llegó hasta el Criadero de Caballos S.A. para vivir por primera vez in situ un remate de equinos provenientes de su haras, llamado “Il Campione”.

Se trataba de 17 ejemplares, 11 hembras y 6 machos, todos nacidos el año 2022 que se remataron en montos que fluctuaron entre los 3,7 y los 47 millones de pesos cada uno.

“Anoche no pude dormir, pero siempre soñé con esto y se hizo realidad”, comentó el futbolista a LUN. Según constató ese medio, Arturo se comía las uñas y revisaba a cada rato su celular mientras miraba cómo sus crianzas desfilaban frente a los interesados.

Al terminar la jornada, el monto recaudado, por el remate de los 17 animales, fue de 226 millones 800 mil pesos.

¿Por qué remata sus caballos?

Vidal comentó que le gusta la equitación, pero otra cosa es la crianza, donde se da el gusto de vender y también poder elegir qué potrillos se dejará.

El administrador del haras, su primo Yito, lo resumió: “Él se encariña, pero así es el negocio de la hípica: hay que desprenderse de los caballos o si no, terminas con un arsenal de caballos”.

Arturo explicó que “hay dos etapas o formas de verlo. Me gusta verlos correr, ganar y sacarme una foto. Pero la crianza es muy linda”.

“Suena fuerte la palabra remate, pero esto se hace por años. Uno le da la oportunidad a la gente que no tiene la opción de criar y poder sacar un campeón y ojalá venderlo a Estados Unidos”, complementó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA