Reventa de entradas preocupa a la FIFA en últimos partidos del Mundial

Un nuevo problema afronta la organización de Rusia 2018. Todo porque ahora las reventas de entradas se han tomado las calles del país organizador.

Cuando quedan cuatro partidos del Mundial los boletos se han triplicado, pese a la eliminación de selecciones favoritas como Alemania, Brasil y Argentina.

Y pese a que Vladimir Putin firmó una ley para prohibir la reventa de entradas para el Mundial, esta conducta se ha repetido en la previa de los semifinales, en especial con hinchas de escuadras ya eliminadas. Incluso ya se ha visto que tickets que costaban 500 dólares, ahora ya se encontraban superando los 1500 dólares.

"Algunas personas recogen los boletos en el centro de la FIFA y luego cruzan la calle pare revenderlos. La policía agarró a algunas personas y se las llevaron, pero aparte de eso, no parece que les importe realmente", enfatizó un fanático a Reuters.

Despreocupados

"Los estadios estarían vacíos sin esto", dijo un revendedor de 28 años de Kirguistán. "Todo el mundo lo hace y los policías no te lo van a impedir".

La FIFA dijo que más de 95.000 boletos habían sido revendidos a través de la plataforma y que los hinchas aún podían enviar sus entradas para la reventa hasta la final.

Asimismo desde la máxima autoridad del fútbol recalcaron que estas conductas van contra el fútbol y que arriesgan fuertes saciones. "Se está haciendo un esfuerzo por identificar y frenar la venta de entradas no autorizadas", cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA