Con el triunfo ante la U. de Chile, el Cacique consolidó su liderato en el Campeonato Nacional con una contundente victoria sumada a la caída de sus dos principales escoltas.
Este fin de semana el Campeonato Nacional vivió su vigésima fecha y dejó a Colo Colo como el gran vencedor con una jornada redonda.
El cuadro albo consolidó su liderato tras derrotar en el Superclásico a la Universidad de Chile, por 3 a 1, en el estadio Fiscal Talca.
Por si fuera poco, los escoltas Ñublense y Curicó Unido, sufrieron traspiés en sus resultados y se alejaron de la punta, quedando a 6 y 7 unidades, respectivamente.
Los “diablos rojos” fueron superados por Deportes La Serena (3-0), mientras que los albirrojos no pudieron contra Everton (4-0), con el matiz de que ambos perdieron como local.
Otros resultados
El último campeón del balompié chileno, Universidad Católica, volvió a la victoria contra Cobresal (1-0) y ganó algo de confianza, aunque todavía le resta un compromiso pendiente contra Unión Española.
En la zona baja, Antofagasta ganó con sufrimiento a Coquimbo en el duelo de colistas. Los “pumas” son penúltimos con 18 y los “piratas” cierran la tabla con 16. La “U”, en tanto, quedó con apenas 21 puntos.