El técnico de la selección chilena aseguró que el mediocampista de Colo Colo “tiene todas las posibilidades de ser capitán”.
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, finalmente abordó de forma oficial el regreso de Arturo Vidal a la nómina.
En una conferencia de prensa de cara a los próximos partidos de las Clasificatorias, el DT aseguró que considera que “es un momento propicio” para el retorno del volante de Colo Colo.
“Aprovecho para felicitar a Colo Colo, también a la U. Han encendido el campeonato. Llegaron a una instancia que nos atrapó a todos. Colo Colo terminó coronándose en un año muy bueno para el fútbol chileno a nivel de clubes. Lamentablemente, a nivel de Selección no hemos podido. Es un momento propicio para que Vidal esté con nosotros. Fue importante en la campaña. El encuentro fue normal”, destacó.
“Pudimos hablar brevemente. Los dos coincidimos en que la Selección está por encima de todo. Rápidamente se puso a trabajar”, dijo el técnico que planteó también que Vidal tiene de sobra para ser titular y replicar su puesto de juego actual en Colo Colo.
Además, Gareca planteó que no tiene más argumentos para abordar el retorno del mediocampista histórico, asegurando que el resto implica solo “conjeturas” de la prensa. “La selección está por encima de todo. No entro en conflictos con nadie. Con jugadores, con colegas, con nadie. Es el momento propicio para que Vidal esté en la Selección. No tengo para qué extenderme en la respuesta”, recalcó.
“Tiene todas las posibilidades de ser capitán. De parte mía, no tengo problemas”, dijo en otro momento sobre “el Rey” Arturo.
“Yo también sufro”
El técnico de “La Roja” también abordó su reciente visita extendida a Argentina, y las críticas que despertó, remarcando que vive en Chile y está “todos los días” en Pinto Durán.
También abordó por qué no visita los estadios del país para ver en terreno a algunos futbolistas.
“Al estadio no estoy yendo. La gente no está bien. Mi presencia puede irritar a la gente. Yo también sufro, quiero estar con mi familia. Y durante la semana, el cumpleaños de uno de mis hijos. Consulté. Voy a tratar de quedarme para dejarlos más tranquilos”; respondió.
Gareca además aseguró que se encuentra cómodo al mando de la selección chilena y planteó que quiere quedarse en el cargo. “Creo que vamos a revertir la situación”, aseguró.
“Lógicamente que sé lo que nos estamos jugando. Todos. Los muchachos, nosotros como cuerpo técnico. Hay que sacar resultados. Estamos en una situación muy complicada, Perú también. Es un momento propicio. No me puedo proyectar hacia el futuro, pero son momentos importantes, esos momentos en que uno necesita empezar a recuperarse. Así lo veo”, planteó el DT.