El DT incaico aseguró que están "en el momento ideal" para la definición de hoy en la Copa América. Claro que hace 15 días, Brasil les metió 5...
No hay peor sensación que ver un carrete desde lejos. Algo así será lo que sentiremos hoy cuando sea Perú el que salga a la cancha del Maracaná, buscando la hazaña ante Brasil.
Tras el guatazo de los incaicos en fase de grupos ante la Canarinha, donde se comieron un feo 5-0, pocos habrían imaginado que hoy se encontrarían en la gran final. Solo 15 días pasaron y ahora la blanquirroja llega con la moral por la nubes.
A tal nivel que su entrenador, Ricardo Gareca, se animó a señalar que enfrentarán a la Verdeamarela "en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos grandes selecciones (Uruguay y Chile) y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir una situación para enfrentar a Brasil, es esta", soltó sin rodeos.
El gran favorito es el local, y eso el técnico del equipo del Rímac lo tiene claro, por lo que cree tener la receta para hacer la gracia sin estacionar el bus en el arco del verdugo de Chile, Pedro Gallese. "La tenencia es importante, y más con una selección como Brasil. Apuntamos a poder sacarle la pelota, sabemos que va a ser muy dividido, pero cuanto más podamos tenerla nosotros, mejor".
Y como el VAR ha sido criticado durante toda la fiesta del balón sudamericano, muchos ya señalan que "la señora Conmebol" podría perjudicar a Perú, pero Gareca prefirió enganchar como en sus mejores años de delantero, quitarle drama a la tecnología y la presencia de árbitros chilenos, encabezados por Roberto Tobar.
"No me preocupa nada el VAR. Confiamos en el arbitraje, como siempre". La finalísima será hoy a las 16:00. Brasil buscará su novena Copa América, mientras Perú irá por la tercera.