Camilo Zúñiga, lateral colombiano de 32 años, juega actualmente en el Watford de la Premier League, se encuentra en Colombia entrenando en el campo deportivo de Atlético Nacional.
El equipo colombiano, que jugará frente a Colo Colo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, presentó a Jorge Almirón como su nuevo entrenador y una de las primeras preguntas que le hicieron fue si haría los esfuerzos por contar con el exitoso volante cafetero.
"Está entrenando en el club y es un jugador de una calidad comprobada. Me hablan muy bien los directivos de él como profesional, como persona y que quiere mucho al club, así que también tendría que hablar con él para ver cómo está", avisó el técnico argentino, quien también se le agrandó el diente con otro posible refuerzo de lujo: Giovanni Moreno.
El actual volante del Shangai Shengua tiene 31 años y desde el 2012 que se encuentra jugando en el fútbol chino. Por lo mismo, tras tanto tiempo en Asia el técnico trasandino intentará convencerlo de que vuelva al país para jugar la Libertadores.
"No tengo nada que objetar sobre su calidad. Es un jugador comprobado, es una figura mundial, entonces esperemos ponernos de acuerdo y tenerlo en el plantel. Para mí sería muy grato tener jugadores de esa jerarquía", confesó el ex profe de Lanus.
Pelear todo
El principal objetivo del técnico subcampeón de la copa será conformar un equipo que le permita pelear todos los torneos en que juegue. Al menos eso avisó en su presentación.
"El armado del equipo para mí es fundamental, más allá de que haya jugadores importantes. Creo que todos los equipos se están armando muy bien, los equipos grandes de Sudamérica se están armando muy bien, entonces nosotros tenemos estar a la altura de eso", metió miedo desde el país del café.