River aún está lejos en las lucas para tener a Paulo Díaz

El zaguero es prioridad para el DT Marcelo Gallardo. Los argentinos ofrecen por el chileno US$ 4 millones y Al Ahli quiere US$ 5,5 millones.

Los días pasan y la opción de que Paulo Díaz se marche a River Plate se posterga entre llamados telefónicos y duros tiro y afloja. La oferta está en la mesa, pero los árabes no la consideran suficiente para dejar partir al seleccionado chileno. El "Millonario" tendrá que subir mucho la puntería para tenerlo.

"Todavía no hubo contactos que nos acercaran a la posibilidad de poder concretar una llegada como la de Paulo Díaz. Esperamos tener un sostén económico como para poder negociar", decía el fin de semana pasado Marcelo Gallardo, técnico del cuadro de Núñez.

Casi como una plegaria, ya que las cifras están lejos de satisfacer al Ahli de Arabia Saudita.

El equipo transandino está dispuesto a llegar sólo hasta los 4 millones de dólares por el 90% del pase del ex jugador de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el millonario club de Medio Oriente no se bajará de los 5,5 millones de la moneda gringa (al principio querían casi 7 palos), lo que se transforma en el principal obstáculo de la negociación.

El deseo del jugador

Pero el principal patrimonio del cuadro millonario es la intención de Díaz de jugar en el Monumental de Buenos Aires. Según se enteró La Cuarta el mismo atleta ya estaría al tanto del ofrecimiento salarial del elenco de la banda sangre. River le ofreció un sueldo de 60 mil dólares mensuales (alrededor de 40 millones de pesos chilenos, cada 30 días), cifra que de todas maneras convence al zaguero formado en Palestino.

Pero no todo es malo, ayer el DT del cuadro árabe, el croata Branko Ivankovic, abrió una pequeña puerta para salida del zaguer. "Lo necesito, pero River es River", dijo el entrenador a los argentinos de TyC.

COMPARTIR NOTA