El delantero de La Roja es el objetivo del conjunto argentino, y están dispuestos a sacar la billetera.
Esta no fue la mejor de las temporadas para Alexis Sánchez en Europa. El delantero del Inter de Milán salió campeón de la Serie A sumando pocos minutos, aunque se las arregló para marcar goles. Y a pesar de que el DT, Simone Inzaghi dejó al seleccionado nacional en la banca en casi todos los partidos, ya advirtió que quiere “conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”.
Al Niño Maravilla se le acaba el contrato este año, y aunque podría continuar su carrera en Italia, en Argentina también lo quieren y ya dan por hecho un posible retorno a River Plate. Si el bicampeón de América quisiera dejar de ser suplente para llegar a ser la figura del equipo trasandino, las circunstancias están dadas.
“La realidad es que solo se tiene que convencer de volver a Argentina. River no tiene reparos económicos en ir a buscarlo”, señaló el periodista Juan Cortese en TyC Sports, advirtiendo que la dirigencia del elenco lo tiene en su radar.
Paulo Díaz clave para su fichaje al millonario
Si bien el chileno defendió la camiseta del conjunto millonario durante la temporada 2007-2008, antes de dar el gran salto a Europa, en esta oportunidad el tocopillano no llegaría al club como una promesa del fútbol, sino que llegaría como figura. “Ya no es una apuesta, es una realidad. Su llegada es para ganar la Copa Libertadores”, agregó el comunicador trasandino.
Ante este posible fichaje, el seleccionado nacional, Paulo Díaz podría tener un rol importante para dejar el camino libre a la dirigencia y concretar el retorno de Alexis al fútbol sudamericano. Y es que desde hace un par de semanas, en River están haciendo los trámites para que el defensa tenga la nacionalidad argentina, y así liberar un cupo extranjero.
“Es parte de la fórmula para liberar un cupo más para Demichelis. Ya está claro que uno será para Alexis Sánchez. Es el momento. Si no es ahora, el tren se va y no vuelve”, agregó Cortese.