Aumenta hasta un 25% el aforo permitido en los estadios capitalinos.
Este jueves, el Ministerio de Salud informó que todas las comunas de la Región Metropolitana avanzará a la fase de Apertura del plan Paso a Paso, el próximo sábado a partir de las 05:00 horas.
Esta noticia trae una repercusión positiva para el fútbol chileno, ya que aumenta hasta un 25% el aforo permitido en los estadios capitalinos para recibir público en los partidos del campeonato Nacional.
La medida beneficiará a Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, Palestino y Deportes Melipilla, según reporta Radio ADN.
En el caso de Audax italiano y Universidad de Chile, los dos equipos de momento están ejerciendo su localía en Rancagua, debido a la imposibilidad de ocupar el Estadio Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional, respectivamente.
El detalle
Actualmente, los clubes en Santiago han disputado sus encuentros con un aforo permitido del 12,5%, lo que cambiará en los próximos días.
De esta forma, Colo Colo podría recibir casi 11 mil hinchas en el Estadio Monumental, mientras que Universidad Católica tendría cerca de 3.700 fanáticos en San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, los equipos deben realizar la autorización respectiva a la Seremi de Salud RM y a Estadio Seguro, por lo que el aumento de aforo recién podría aplicarse en un par de fechas más del torneo.