Roberto Tobar suspendió final de la Libertadores por un diluvio: se programó para hoy

La gran cantidad de agua que cayó en Buenos Aires llevó al árbitro chileno a tomar la decisión de no jugar el encuentro decisivo ayer. Se disputará esta tarde, desde las 16 horas, si es que el clima lo permite...

Fue un balde de agua fría para todos los fanáticos del fútbol. Y fue literal. Muchos ya se habían programado para no salir de sus casas y sentarse a ver la superfinal ida de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera. Pero durante las primeras horas del sábado, una nube negra se posó sobre el gran Buenos Aires, lo que provocó un aguacero que dejó cerca de 100 milímetros caídos en cinco horas.

La cancha del estadio xeneize, pese a cambiar su drenaje hace unos meses, era un barrial. Los accesos a las tribunas estaban inundados y en los alrededores del barrio La Boca se hacía imposible transitar.

Con el paso de las horas, la incertidumbre llegó hasta la Conmebol. La intención de la Confederación Sudamericana era que se jugara, pero en Boca y River sabían que las condiciones no estaban óptimas. La lluvia no se detuvo y la final histórica ya estaba a la vuelta de la esquina. Pese al estado de las calles, los primeros hinchas comenzaron a ingresar a eso de las 14 horas, con la fe intacta de que el primer choque no se postergaría. Pero los indicios de que la cosa se ponía fea la dieron los mismos clubes protagonistas. El plantel bostero se subió al bus que lo trasladaría a su recinto, pero inmediatamente se bajaron. Mientras que el plantel "millonario" ni siquiera salió del Monumental de Núñez, donde almorzaron y recibieron el banderazo de sus hinchas.

El último veredicto lo tuvo un chileno. Sí, el juez Roberto Tobar, acompañado por gente de la Conmebol, fue el encargado de darle la noticial al mundo de que el Superclásico argentino más importante de la historia no se podía jugar. La pelota no fue capaz de rodar en el campo de juego y los fanáticos que habían llegado, con silbidos, abandonaron el estadio con la ansiedad y los nervios en pausa.

Se jugaría hoy. La Conmebol programó la superfinal para hoy, a partir de las 16 horas. Pero según el informe meteorológico trasandino, las tormentas seguirían hasta la hora del arranque del cotejo, por lo que no hay ninguna credibilidad de que el duelo se juegue. Es más, ambos clubes coinciden en que la fecha deberá nuevamente reprogramarse. Habrá que esperar a ver qué ocurre hoy...

COMPARTIR NOTA