Los usuarios de las redes sociales criticaron duramente al juez Wilmar Rolán por los cobros del partido.
El primer tiempo de La Roja contra Canadá por la última fecha de la fase grupal de la Copa América ha dejado una ola de reacciones, principalmente por el arbitraje de Wilmar Roldán. El juez colombiano se llenó de críticas por sus decisiones que perjudicaron a la selección chilena.
En los primeros minutos de juego, ignoró un fuerte y descarado codazo de Moïse Bombito que recibió Rodrigo Echeverría. A pesar de que el jugador nacional cayó al suelo y necesitó asistencia médica, en ningún momento se hizo un llamado del VAR, por lo que no hubo amonestados.
Un arranque complicado para el equipo de todos, que llevó a que Ricardo Gareca se tomara la cabeza mientras veía el partido desde las tribunas. Una entrada fuerte de Gabriel Suazo fue amonestada, y el ex Colo Colo recibió una tarjeta amarilla.
Debido a su estilo confrontacional, fue cuestión de tiempo para que una supuesta falta terminara pasándole la cuenta al jugador del Toulouse, y Roldán volvió a amonestarlo, una doble amarilla que dejó a Chile con un jugador menos, y obligó la salida de Darío Osorio para el ingreso de Thomas Galdames.