Pese a que era pretendido por grandes clubes trasandinos, el seleccionado nacional optó por fichar por un equipo de México.
Luego de una buena temporada en Huracán de Argentina, Rodrigo Echeverría sorprendió al fichar por el León de México. Ahora el volante se encuentra en el país azteca para hacerse los exámenes médicos y sumarse a las órdenes de Eduardo Berizzo, ex DT de La Roja.
En su arribo al territorio mexicano, el ex Everton se mostró ansioso por su nuevo paso. “Estoy muy feliz de estar acá. Quería dar este paso en mi carrera, sentía que era importante y que estaba en el momento justo para hacerlo”, comentó.
El seleccionado nacional tuvo una buena temporada en el fútbol trasandino, y captó la atención de los grandes del otro lado de la cordillera, sin embargo y pese a los sondeos, terminó inclinándose por la oferta del Grupo Pachuca, y reveló que las conversaciones con el Toto fueron claves para tomar la decisión.
“Me llamó, tuvimos una charla muy buena y eso fue el puntapié inicial de este gran paso. Sé que es un grupo que trabaja muy serio, que prepara buenos equipos y también contrata muy buenos técnicos, como Eduardo”, señaló el mediocampista.
Además, aseguró que buscará “hacerlo lo mejor posible” en el equipo, y señaló que está dispuesto a seguir las directrices de Berizzo.
Aprovechó la instancia para referirse al fichaje estrella de León, James Rodríguez, quien fue anunciado hace un par de días. “Es un honor jugar con una estrella mundial como él, igual que con Andrés Guardado, así que espero estar a la altura de este gran desafío”, comentó Echeverría.