Rodrigo Sepúlveda lamentó profundamente la ausencia de Claudio Bravo: “Se fue y la selección no tiene líderes”

"Sepu" dijo que el equipo no tiene jerarquía

El comentarista utilizó su canal de Youtube para analizar la dura derrota de la selección chilena contra Argentina. Planteó que el equipo no tiene jerarquía y requiere de líderes que no fueron convocados.

La derrota de la selección chilena fue duramente cuestionada por Rodrigo Sepúlveda, quien a través de su canal de Youtube planteó que el equipo “no tuvo ninguna posibilidad” ante Argentina.

No solo eso, el comentarista deportivo también aseguró que aquello era algo que se podía prever en la antesala ya que “esta fue una selección que por primera vez juega junta”. Y en esa línea, agregó qu: “esta es una selección con jerarquía cero, un equipo muy liviano lamentablemente”.

Además, planteó que el seleccionador nacional, Ricardo Gareca, debiese echar pie atrás a su visión sobre varios jugadores, especialmente los “pesos pesados”, planteando que hay varios nombres que debiesen seguir estando presentes. Lo anterior incluye a jugadores de la Generación Dorada.

No obstante, en todo su análisis su mayor pesar apuntó a la ausencia de Claudio Bravo como capitán de “La Roja” tras su retiro.

Se fue Claudio Bravo y la selección hoy no tiene líderes. No hay líderes. ¿Qué líder tiene la selección de los que estaban ahí? Líder, líder, líder. Un tipo que pese en la cancha”, lamentó Sepúlveda. “Un tipo que sepas que golpea la mesa, esta selección no tiene líderes, porque el Huaso Isla no es un líder. Eduardo Vargas no es un líder. Líder es Claudio Bravo, ese es un líder”, remarcó.

Además, planteó que jugadores como Marcelo Díaz y Arturo Vidal son líderes en sus respectivos equipos, Universidad de Chile y Colo Colo, a raíz de la importancia de su presencia. “Te puede gustar o no ese tipo de liderazgo. A mi un liderazgo que me gusta mucho en Colo Colo es el de Esteban Pávez. Esos son líderes. Están, que se sienten, se perciben”, agregó.

A la larga, Rodrigo Sepúlveda recalcó que los liderazgos se construyen con el tiempo, “pero esta selección no tiene tiempo para construcción. Acá necesitamos puntos para clasificar a un Mundial. Esto no es para largo plazo”.

COMPARTIR NOTA