Roger Federer dateó al Feña cómo cambiar pañales

En su visita a Chile, el suizo fue tan humilde, que incluso le dio consejos de paternidad a "Mano de Piedra", el futuro papi.

"Lo que más me gusta de Chile son los mariscos, la cordillera, la playa y... Fernando González", gritó Roger Federer a los cuatro vientos, al ser consultado por sus preferencias en esta larga y angosta faja de tierra.

Así, dicharachero, como si estuviera en el living de su casa, "Su Majestad" se codeó con medio mundo en la histórica jornada de ayer en Santiago, en el marco de su gira por el continente.

En esa onda, y sin la presión de remacharle al rival, "Rogerio" sacó a relucir su faceta más tallera tanto en la conferencia de prensa como en la clínica deportiva junto a 40 niños en el Movistar Arena.

Y durante esa actividad, el actual número tres del orbe se plantó de igual a igual con sus fanáticos, por lo que en una mezcla entre tímido y sonrisón, saludó tras cada alabanza que le dedicaban, mientras reía con el alemán Alexander Zverev.

Pero el broche de oro sería durante la tarde en la exclusiva cena en el Hotel Sheraton, en la que compartió con rostros deportivos y del espectáculo nacional, incluyendo a su viejo partner, Fernando González.

En la comilona, donde La Cuarta tuvo ojos entre los más de 300 afortunados, Roger Federer habló sobre su carrera, su vínculo con Chile y hasta le dio tips al igualito al ministro Blumel sobre la paternidad y cómo sería tener un hijo tenista.

Claro, el suizo tiene cuatro retoños, por lo que los datos para cambiar pañales y usar el chupete son importantes ahora que el Feña será padre junto a Luciana Aymar.

"¿Qué harías si un hijo tuyo dijera, "papá quiero ser tenista profesional" ?, fue una de las pregunta del "Bombardero", y el suizo le contestó: "Lo apoyaría, el deporte es una gran manera de relacionarse y surgir en la vida, estaría feliz de eso". ¿Ve? Es un crack.

La muestra de humildad, eso sí, se vio desde la mañana, luego de aterrizar en Chile: eludió a sus 10 guardaespaldas para saludar y firmar autógrafos a los fanáticos, mientras que, tras la clínica deportiva, Horacio de la Peña contó que "nunca me preguntó cuánto faltaba para irse, no miró el reloj, ni puso caras. Todo era alegría, debe ser cansador que todos se tiren encima, pero quedó muy feliz".

"Chile despertó" y vibró con el tenis del tres del mundo

En la exhibición de anoche en el Movistar Arena, Roger Federer deslumbró con su tenis a 14 mil personas, incluyendo a Cecilia Bolocco y su pareja José Patricio Daire, quienes se rindieron a los pies de "Su Majestad".

La ocasión, además, sirvió para que el público recordara el movimiento social con banderas mapuches y el grito "Chile despertó", mientras que en la cancha hubo que batallar hasta el tercer set, aunque siempre fue favorito el 3 del globo. Al final, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4.

Zverev, eso sí, se ganó la simpatía de la gente al pedir constantemente que lo ovacionaran con el puño en alto y "sobornar" con euros al juez para que le cobrara un punto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA