El delantero del América de México, tendrá un tratamiento especial de anticoagulantes y sin actividad física.
Continúan las malas noticias para el delantero nacional Nicolás Castillo. Esto, porque los médicos de su actual club, el América de México, confirmaron que el goleador estará un año fuera de las canchas.
¿El motivo que aleja al rompe redes del fútbol?, la recuperación que tendrá que seguir tras la intervención quirúrgica luego de una trombosis que sufrió en su pierna derecha.
De acuerdo al diario cuate Récord, que tituló la desgracia del ex UC como "Tu juego más difícil", detalló que la "rehabilitación del chileno del América será más complicada de lo pensado: su doctora estima al menos nueve meses con anticoagulantes, sin entrenar".
"En el Nido consideran 12 meses si no hay complicaciones ¡Fuerza Nico!", agrega el medio junto a una imagen del delantero.
Apoyan al Nico Castillo
Además de los 12 meses de para, el cuerpo médico de las "Águilas", contempla que el renquino realice un trabajo especial para su recuperación muscular y física, y desde cero por el largo periodo de inactividad.
A pesar de este alejamiento obligado del formado en la UC, los "altos mandos del América saben que la prioridad era salvarle la vida a Castillo, por lo que el club está consciente de que le restan dos años de contrato y le apoyará durante todo el proceso de recuperación", detalla Record.
"Inclusive le pagarán el 100 por ciento de su sueldo aunque no tenga actividad dentro del terreno de juego", agrega el medio mexicano.